lunes, 18 de agosto de 2014

Ángel Caído


Ángel Caído


N: unca pensé encontrarme con un Ángel

O: scuro y misterioso que emana paz al caminar

R: elampagueante y fugaz es su mirar por donde se puede conocer su alma

A: malgama de sentimientos que escasos mortales pueden conocer

L: a verdadera identidad de este Querubín que abandono el cielo y en

M: ujer se transformó de esa forma conoció las emociones humanas

A: plazando su retorno al paraíso pues se halla inmerso en conmociones llamadas AMOR.



S: embrando en su corazón desconcierto, pues jamás ha encontrado mortal capaz de

A: presiar su sensible pasión y transformar la flor de su piel en polvo de estrellas

B: astón de sueños que vuela hacia el universo donde los cuerpos hablen un lenguaje

A: lejado del pudor entregándose a la excitación de dos cuerpos en uno

N: unca expresado por ningún órgano del ser humano hasta hoy

D: esea viajar a una galaxia de sentimientos libres puros y sinceros

O: bsequiandole paz felicidad a cada paso en su vida como mortal con corazón de ángel. 






no me pide nada a cambio de lo que da 
no habla de uniones eternas 
mas se entrega cual si no  hubiera solo un día para amar 
mas la gusta que comprometa su pensar 
la prefiero compartida antes que vaciar mi vida 
no es perfecta mas se acerca a lo que yo simplemente soñé 


jueves, 31 de julio de 2014

Tú, el cerebro y cada género musical


Tú, el cerebro y cada género musical




Un buen ritmo puede cambiar la vida, ¿o no? Desde niños, la exposición a los sonidos y a la música adecuada puede ayudarnos a desarrollar plenamente nuestras capacidades cerebrales, con todo lo que eso implica: mayor capacidad de memoria, atención y concentración; mejores habilidades matemáticas, de lenguaje y una buena capacidad para la resolución de problemas.
El oído no sirve únicamente para escuchar, también determina el equilibrio y estimula el cerebro en sus diferentes áreas, según Alfred Tomatis, otorrinolaringólogo, psicólogo e investigador francés, quien dedicó gran parte de sus esfuerzos a desarrollar un método para tratar los problemas de audición y lenguaje.
Su investigación ha extendido sus alcances, al grado de que ahora su método tiene aplicaciones en diversos campos de la salud y el desarrollo físico, mental y emocional, según la sociedad de terapeutas Tomatis Développement S.A, que cuenta con miembros en más de 40 países.
Sin embargo, no toda la música es buena ni sirve para lo mismo. Algunos tipos de música estimulan la creatividad y la imaginación, otros ayudan a establecer relaciones interpersonales sanas y a integrarse a la sociedad y a su medio ambiente. Y unos más, ligados al baile, brindan también un mejor acondicionamiento físico y, a veces, apoyan procesos terapéuticos.
Música clásica
Es un mito que la música clásica nos hace más inteligentes, pero escucharla al menos media hora al día proporciona al cerebro un mejor ambiente para desarrollar ideas y restablecer conexiones neuronales que, al final del día, nos ayudarán a estar alertas, concentrarnos mejor y optimizar los procesos de aprendizaje.
Algunas recomendaciones de María Pilar Carrasco en su libro Cómo educar a tus hijos con la música, señalan que la música barroca logra estados propicios para el aprendizaje, gracias a su ritmo de 60 golpes, equivalente a los latidos del corazón cuando estamos en reposo.
Además, sus tonos graves provocan ondas cerebrales bajas —relajación—. Algunos ejemplos son: Largo de invierno de Las cuatro estaciones. Largo del concierto en re mayor para cuerdas y guitarra. Concierto en do mayor para clavicordio y mandolina, todas de Vivaldi, y Largo del concierto para clavicordio en fa menor Opus 1056, de Bach.
Las melodías con vibraciones más cortas, mayor ritmo y notas más ágiles provocan un estado de alerta constante, propicio ara el aprendizaje activo, como la Sinfonía Praga y el Concierto para violín y orquesta número 5 en la mayor de Mozart; el Concierto número 1 para piano y orquesta en sí sostenido de Beethoven, todos los valses de Chopin o el Concierto número 1 para piano y orquesta de Tchaikovsky.
Y para revitalizar el cerebro luego de un trabajo intelectual intenso, nada como darle un masaje con Cantos Gregorianos, música con sonidos de la naturaleza, o la música de Mozart para violín o cuarteto de cuerdas.
Salsa
Cadenciosa y alegre, la salsa brinda al cerebro una combinación de dopamina y adrenalina, que relaja y activa al mismo tiempo, señala el terapeuta físico Felipe Gutiérrez, especialista en rehabilitación deportiva.
Como generadora de movimiento, la música salsa produce numerosos beneficios físicos, emocionales y mentales, pues libera del estrés, aumenta la capacidad cardio respiratoria y mejora la coordinación y el equilibrio, indica Fernando Hernández, maestro de zumba en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.
“Estos ritmos —salsa y bachata— me sirven para relajar en la última etapa de mis clases. Con ellos mantengo el cuerpo en movimiento mientras baja la intensidad que alcanzamos con ritmos de mayor impacto como el rock, el pop, la música electrónica y la banda”, agrega el preparador físico, también especializado en pilates.
Rock
Se dice que para escribir sus novelas, Stephen King escucha rock. Cierto o no, en sus teorías del Efecto Mozart, Don Campbell ha escrito mucho sobre la dificultad de encontrar concentración para generar ideas en compañía de ritmos tan densos y acelerados. Sin embargo, destaca la capacidad de inyectar adrenalina al cerebro.
En este sentido, Fernando Hernández, explica que en sus clases de zumba utiliza la música rock para las etapas de acondicionamiento físico, resistencia y fuerza. “Es cuando las alumnas se sienten más activas y ejecutan las rutinas más fuertes”.
Diversos estudios han relacionado a la música rock con un incremento en la resistencia a la hora de hacer ejercicio. Particularmente el rock y el pop ayudan a mejorar el desempeño físico en actividades cardiovasculares, según Javier Yangunas en su ensayo Influencia de la Música en el rendimiento Deportivo, de 2006.


Reggaetón
Más allá de los ritmos y vibraciones, es importante prestar atención a nuestros propios gustos. Investigaciones y estudios de diversas universidades de Estados Unidos reconocen los beneficios de “la música agradable” para tratar casos de dolor crónico, problemas cardiovasculares, estrés y algunos padecimientos mentales.
El común denominador en todos los resultados es el factor “placer”. La dopamina y otros químicos que se liberan en el cerebro mientras escuchamos música ayudan al cerebro y al cuerpo humano a equilibrar sus reacciones y a relajarse, lo que en efecto cadena provoca una sensación de bienestar general, según la asociación para la Educación Mental, Ingenium ABP.

"Este tipo de música daña el hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral, así como la memoria a corto plazo y en consecuencia, el aprendizaje cuesta más. Ya a fines del año pasado la otorrinolaringóloga chilena Catalina Matalón explicó el riesgo que implica para el oído humano este estilo musical, no sólo por el volumen al que son escuchados, sino por la estructura sonora de las canciones, por su composición de frecuencias."
A la carta
Aunque los ritmos de bits acelerados, con progresión de acordes repetitivos como el reggaetón, el tecno y el rap contravienen las recomendaciones del método Tomatis, pues impiden la concentración y el relajamiento, esa misma energía puede aprovecharse para ejercitar el cuerpo.
En opinión de Wilson Andrade, fundador de la academia Dance Center Romance, el reggaetón, igual que otras manifestaciones del Urban Style, pueden servir como ejercicio de alto impacto y ayudarte:

  • Quemar calorías. Mantienen la frecuencia cardiaca entre130 y 150 pulsaciones por minuto.
  • Tonificar el cuerpo.
  • Mejorar la capacidad cardiovascular.
  • Obtener mayor resistencia.
  • Reducir los niveles de grasa en la sangre.
  • Ampliar la capacidad pulmonar y a aprovechar mejor el oxígeno en músculos y órganos.

lunes, 21 de julio de 2014

Cuando Harry Conoció a Rally


Hoy 21 de julio se cumplen 25 años del estreno de una de las películas románticas más vistas de la historia, Cuando Harry Conoció a Rally, si si, la peli que a muchos les ayudó a caer en la cuenta de que efectivamente los orgasmos son una experiencia muy fácil de fingir. Pero aquel hit nos dejó mucho más que eso, al menos yo no creo que se haya filmado un retrato más redondo y cabal de las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres.



Hace dos años falleció Nora Ephron, una brillante periodista neoyorkina que saltó a la fama cuando escribió el guión de esta película que, según confesó alguna vez, tenía mucho de su propia vida.  Hace unos días, Billy Cristal y Meg Ryan (que se ha tuneado la cara al punto de estar irreconocible) se reunieron 25 años después, en el Kat’s Delicatessem de Nueva York, el famoso bar donde sucede lo del orgasmo. Pero de todos los momentos memorables del filme me quedo con algunas frases y la última escena, cuando finalmente, doce años después, los protagonistas vencen sus fobias y deciden amarse. Van algunas frases dignas de recordar:
-Cuando compro un libro nuevo, siempre leo la última página primero. Así, si me muero antes de terminarlo sé como acaba. Eso, amiga, es un lado sombrío.
-Da la casualidad de que tuve muchas relaciones sexuales buenas.

- Quiero la ensalada del chef, por favor, con el aceite y vinagre en un costado y un pastel de manzana a la mode.

 Chef y manzana a la mode.
 Pero quiero el pastel caliente y quiero el helado a un costado. Y quisiera fresa en lugar de vainilla si tienen. Si no, entonces sin helado, sólo la crema chantilly, pero sólo si es de verdad. Si es de una lata, entonces nada.
¿Ni siquiera el pastel?
No, sólo el pastel, pero entonces sin calentar.

- Ningún hombre puede ser realmente amigo de una mujer que le resulta atractiva. Siempre quiere tener relaciones con ella.

– Entonces un hombre puede ser amigo de una mujer que no le resulta atractiva.
– No. También quiere acostarse con ellas.

El asunto de la “vida en soltero”. Conoces a alguien. Van a almorzar. Deciden que se gustan lo suficiente para salir a la cena. Van a bailar. Haces la gran jugada del hombre blanco. Van a la casa de ella, se acuestan y en cuanto terminas ¿sabes qué se te cruza por la mente? ¿Cuánto tiempo tengo que estar acostado aquí y abrazarla antes de ir a casa? ¿30 segundos son suficientes?
Digo que el hombre ideal para ti, podría estar ahí ahora mismo. Si no lo agarras, otra persona lo hará. Pasarás el resto de tu vida sabiendo que otra está casada con tu esposo.
- Los matrimonios no se separan por infidelidad. Es sólo un síntoma de que otra cosa anda mal.

– ¿De verás? Bueno, ese síntoma se está tirando a mi esposa

Cuando Joe y yo empezamos a salir queríamos exactamente lo mismo. Queríamos vivir juntos, pero no casarnos, porque cada vez que alguna amistad se casaba, arruinaba su relación. Prácticamente nunca volvían a tener relaciones. Es verdad. Es uno de los secretos que nadie te dice jamás.
-Podrían pasar meses hasta que podamos disfrutar de salir con alguien nuevo. Y quizás más todavía antes de que podamos acostarnos con alguien nuevo.
-Es tan agradable cuando puedes estar con alguien sin tener que hablar.
Atención, todos, por favor. Quisiera proponer un brindis por Harry y Sally. Si Marie o yo hubiéramos pensado que uno de ellos era remotamente atractivo, no estaríamos aquí hoy.
Vine aquí esta noche, porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.


sábado, 31 de mayo de 2014

"love to hate you"

 Del Amor Al Odio "love to hate you"


La gran mayoría de la gente desea ser especial para alguien, así como tener a alguien especial en su vida. 
El enamoramiento hace esto posible. Aunque el amor puede surgir a primera vista, lo más común es que dicho proceso lleve un tiempo. A primera vista puede haber atracción, interés, e incluso la intuición de que la otra persona es ese ser especial que se busca. Sin embargo, de la atracción se llega al enamoramiento y del enamoramiento puede alcanzarse el amor.
Y hay quien dice que del amor al odio hay un paso. 
En la fase del enamoramiento se tienden a exagerar las cualidades de la otra persona, a enamorarse de la proyección ideal que se hace de ella. *Stendhal “da a ese fenómeno el nombre de cristalización”, que llega hasta el extremo de distorsionar la percepción de la persona amada. Aunque este fenómeno es bastante común, implica riesgos importantes. Entre ellos destaca el hecho de que se puede situar a la otra persona en un plano superior del que luego dejamos que caiga desplomada. Si esto ocurre, el supuesto amor que existía −enamoramiento− puede convertirse en aversión e incluso odio.
El amor incondicional requiere una madurez casi utópica, pero un amor sincero, aunque se extinga, no tiene por qué transformarse en odio. Para que aparezca el odio, la persona, consciente o inconscientemente, se recrea de forma sistemática en los aspectos negativos del otro −un proceso inverso al del enamoramiento− en el que la ex pareja es vista como un cúmulo de defectos y situada en un plano ínfimo.
La persona amada se convierte en la persona odiada por cuestiones de 'frustración-agresión' −o de una baja tolerancia a la frustración−. Se pone a alguien en un pedestal −quizás inmerecidamente− y luego se desea crucificarlo. Pasado el periodo de cristalización se descubre que el enamorado no cuenta con todas las cualidades proyectadas. Esto puede causar mucha frustración. También, puede ocurrir que las expectativas no cumplidas lleven a una animadversión debido a la frustración que generan. De manera que lo que antes se aceptaba sin mayor esfuerzo ahora es denegado inflexiblemente... Lo que antes se deseaba ahora se detesta
¿Es ésta una razón suficiente para odiar a quien antes se amaba?
¿Crees que es posible odiar a alguien que has amado?

*escritor francés XIX


viernes, 23 de mayo de 2014

Me dejas









¿Me dejas
agotar los minutos en tu boca,
ruiseñor de mi alma, 
reinventare y descubrirte germinado 
en cada luna, en cada sueño, 
danzando lentamente 
entre los hilos amorosos del viento,
tu viento, 
desmoronada en tu vientre, 
amurallada entre tus brazos, 
calcinada en el sosiego de tu beso, 
naciendo a una nueva luz 
en el verso de tu piel?